Altum logo-02.png

ALFONSO PORRAS MACHADO

Socio experto del área corporativa, financiera, negociación, resolución y manejo de conflictos. Antes de fundar ALTUM, se desempeñó por 16 años como abogado
asociado y socio del departamento de derecho financiero de una de las principales firmas internacionales de abogados con presencia en Venezuela.


Cuenta con amplia experiencia en finanzas corporativas, fusiones, adquisiciones, emisiones de deuda pública y privada, financiamientos y otras transacciones de derecho financiero. Adicionalmente, ha participado en negociaciones de alto nivel con autoridades públicas y grupos empresariales nacionales y extranjeros. Además, desde 2010 se desempeña como profesor titular de las cátedras de Derecho Mercantil y de Problemas de Grupos Societarios y Mercado de Capitales de la Universidad Monteávila.

RECONOCIMIENTOS


A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido reconocido como uno de los abogados líderes en las áreas de banca y finanzas en Chambers and Partners, Best Lawyers, Legal 500 y Latin Lawyer.

EDUCACIÓN


- Maestría en Leyes, LL.M., Mención Summa Cum Laude, Valedictorian, Universidad de Illinois, EEUU. Becario de la Universidad de Illinois (2005)
- Stuart Greenberg R.A. Universidad de Illinois, EEUU (2005)
- Abogado, Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela (2002)


AFILIACIONES PROFESIONALES

- Colegio de Abogados del estado Miranda, Venezuela

OTRAS ACTIVIDADES


- Profesor de las Cátedras “Derecho Mercantil II” y “Problemas de Mercado de
Capitales y Grupos de Sociedades” en la Escuela de Derecho, Universidad
Monteávila, Venezuela
- Profesor invitado en la Escuela de Derecho, Universidad Central de Venezuela,
Venezuela
- Expositor y autor de varios trabajos en materia de derecho financiero

IDIOMAS


- Español (Nativo)
- Inglés (Fluido)